Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaprueba Regidor boqueño que Salvador Manzur solicite licencia para irse a SEFIPLAN

- Su salida dejará varios pendientes, entre estos el pago de 80 mdp a contratistas: Gaspar Monteaguado

- Aunque aclara que la deuda corresponde a la Secretaría de Finanzas

V?ctor Toriz Ruiz Boca del R?o, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

El regidor primero del Ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, criticó al alcalde Salvador Manzur Díaz, quien confirmó que en breve solicitará licencia para integrarse al gabinete de Gobierno como secretario de Finanzas y Planeación.

Señaló que hasta el momento el Edil no ha presentado su solicitud formal de licencia ante el Cabildo boqueño, por lo que el asunto no ha sido debidamente informado a los regidores.

De irse Salvador Manzur -advirtió el Regidor panista- heredará varios pendientes a su suplente, entre ellos: pasivos con contratistas por el orden de los 80 millones de pesos.

Indicó que la deuda corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación y, aunque está justificada, no deja de ser un adeudo por el cual debe de responder en primera instancia el Alcalde.

“Paradójicamente si llega a la SEFIPLAN, él será quien deba cubrir su adeudo a este municipio, en caso de que no lo haga entonces sería doble responsabilidad de su parte”, declaró.

Monteagudo Hernández dijo que la decisión del aún Presidente municipal de Boca del Río es respetable, pero dejará una mala imagen entre los ciudadanos y particularmente entre aquellos que votaron por él para llegar al cargo.

Recordó que no es la primera ocasión que deja un puesto inconcluso, pues para alcanzar la Presidencia municipal antes tuvo que solicitar licencia al Congreso Federal, en donde fue elegido como diputado federal.

En ese sentido, indicó que en los dos cargos de elección popular que ha alcanzado dejará inconcluso el cargo.

“Me parece que si bien Boca del Río es una ciudad con muchos avances también es una ciudad que tiene muchos temas que atender, en donde el Alcalde se comprometió para atacarlos y ahora, otra vez, deja el cargo para irse a un puesto que piensa que es mejor que representar a los boqueños”, insistió.