Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollan segunda jornada de toma de muestras de ADN, en zona Córdoba-Orizaba

- Se espera que se tomen alrededor de 100 muestras o más, indicaron integrantes de colectivos

- En esta ocasión también se les da atención psicológica a familiares de desparecidos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/10/2018

alcalorpolitico.com

Al paso del tiempo los familiares de personas desaparecidas han hecho más conciencia sobre la necesidad de acudir a la toma de muestras de ADN, para integrarlas a la base de datos a nivel federal y estatal.

"En la primera campaña de hace 15 días fueron alrededor de 100 personas las que acudieron, pero se quedaron muchas personas sin que les hicieran la toma por eso se solicitó una segunda jornada con la Policía Científica que se hace el día de hoy", indicaron integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos zona Córdoba-Orizaba.

"Hoy en día es mucha más gente que acude y que está en busca de sus familiares. Hoy se podrán tomar alrededor de 100 muestras o más, son tres químicos que están pendientes y se espera que la gente llegue".



Además de esta toma de muestra también se les da atención psicológica a quienes acuden. "Hace 15 días nos dimos cuenta que debemos tener contención para las familias y es que para nosotros también es desgastante escuchar cada una de sus historias que son muy tristes y que nos vamos con una carga muy pesada psicológicamente, por eso ahora se hace el acompañamiento de psicólogos".

Y es que los daños psicológicos que causa la desaparición de algún ser querido, dijeron, es irreversible, la persona pierde la salud y otras la misma vida.

"No todos los psicólogos tienen la preparación adecuada y es que no es por falta de experiencia sino que no es igual las situaciones frecuentes que tratan estos expertos, a lo que tiene que ver con la desaparición donde la familia tiene la esperanza de que regresen y no los pueden ni quieren dar como fallecidos porque tienen fe de que algún día regresen".