La compañía General Electric (GE) se instalará en Veracruz para el desarrollo de nuevas tecnologías en el control de pozos petroleros y evitar riesgos de fugas o derrames como los que se presentaron en una plataforma en la zona del Golfo de México, informó el director de industria de la secretaría de Desarrollo Económico, Miguel Rolón García.
La ampliación de planta de TAMSA se está convirtiendo en un imán de nuevas inversiones y el desarrollo industrial, porque están llegando empresas del ramo petrolero como es el caso de GE, para desarrollar equipos de control de presión que se utilizan en los pozos petroleros tanto en tierra como en mar.
A mediano plazo además de General Electric vendrá Tuboscop, la cual viene para realizar la protección para la corrosión de las tuberías, no únicamente en el exterior, sino sobre todo al interior del tubo, con una tecnología de punta.
Mientras que GE compró una parte de otra empresa para desarrollar tecnología de punta que también pueda reducir los riesgos y mantener el control de los pozos petroleros y evitar desgracias como las que se tuvieron de manera reciente.
Otro factor que permitirá la llegada de mayores industrias en este puerto es la disposición de 2 mil hectáreas más que no fueron adquiridas ni por el gobierno del estado, ni por el municipio, sino que no están autorizadas sólo para desarrollo industrial, no habitacional, las cuales estarán dentro de la obra de ampliación del tramo carretero conocido como “Kilómetro Trece y Medio” que comunicará la zona industrial con el recinto portuario.
Para la segunda etapa del tramo carretero “Kilómetro Trece y Medio” que ahora serán hasta quince kilómetros, va a detonar toda esta zona en materia industrial, porque se va a comunicar con el tramo de Tamaka hasta Paso del Toro, la intención es que toda esa zona se pueda dar con un crecimiento ordenado a mediano y largo plazo.