Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollará MORENA escuelas de capacitación en derechos humanos, para pobladores

El Secretario de Derechos Humanos del comité del partido asegura que la medida se tomará ante el aumento de violaciones a garantías individuales 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Escuelas de capacitación en derechos humanos desarrollará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en los treinta distritos locales de Veracruz, ante el preocupante índice de casos de violaciones a las garantías individuales de parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Antonio Moreno Hernández, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, explicó que dicha acción forma parte del programa de trabajo de la organización para el actual 2016.

“Vivimos un tiempo en que se ha vuelto un tema bastante importante y en mayor medida no sabemos los derechos que tenemos y no sabemos cómo defenderlos y el programa de trabajo prevé crear un comité que se encargue de formar y profesionalizar el tema de derechos humanos para ciudadanos en general”, refirió.



“El plan de trabajo para este año tiene de propósito central el de formar a militantes, simpatizantes y ciudadanos en el tema de derechos humanos, con un comité en cada uno de los treinta distritos (…) independientemente de que tenemos abogados que pueden litigar a favor de los derechos humanos”, citó.

Observó la necesidad de abordar el tema de los derechos humanos de forma diferente en cada región de Veracruz, “porque cada región es diferente, por igual la Huastecao Chicontepec o Papantla o Xalapa” expresó.



En síntesis, la intención es crear una escuela de instructores, dedicada a multiplicar la formación en el tema de derechos humanos con ciclos de conferencias, talleres de capacitación y con la expectativa de participar en diplomados.