Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarticula FGE banda de presuntos secuestradores, en Córdoba

Entre los capturados está la pareja de un médico que fue secuestrado y este lunes fue hallado sin vida en la zona serrana

De la Redaccin Crdoba, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvo a tres probables integrantes de una banda dedicada al secuestro, entre ellos una mujer, pareja sentimental del médico internista Roberto Arreguín Zavaleta, plagiado hace 28 días y encontrado sin vida la noche de este lunes en una cueva de la congregación Tecama Caleria, en Ia zona serrana.

Los tres presuntos fueron detenidos mediante la labor de inteligencia, análisis táctico y operativo, implementado por personal de la UECS, en coordinación con la Delegación Centro-Córdoba de la Policía Ministerial.

Ellos responden a los nombres de Gregorio “N”, César Luis “N” y María Concepción “N”, quienes fueron imputados por hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado.



Se les imputa la probable comisión de la privación de la libertad cometida en la ciudad de Córdoba, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

En el momento de la detención les fue asegurado un vehículo Chevrolet Chevy-C2, modelo 2005 y una motocicleta Yamaha SZR, que fueron embalados y se encuentran en cadena de custodia.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada adscrita a la UECS obtuvo la legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y la procedencia de aplicación de medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años, lo que fue solicitado y sustentado ante el Juez de Control.



Su situación legal será definida en audiencia de vinculación al Proceso Penal 234/2018, a celebrarse en fecha próxima ante el Juez de Control, con sede en Amatlán de Los Reyes.