Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarticulan a banda de secuestradores que operaba en Córdoba

La FGE detuvo este miércoles a 2 personas, con lo que suman cinco los presuntos criminales detenidos

C?rdoba, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

Resultado de trabajos de inteligencia policial, fuerzas del orden y agentes de investigación integrantes del Mando Especial Veracruz (MEV), detuvieron a dos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer secuestros en la zona centro del estado, quienes se suman a tres detenciones cumplidas el pasado 8 de noviembre, con lo que fue totalmente desarticulada la organización criminal que en el mes de octubre privó de la libertad y de la vida a una víctima.

Los trabajos de inteligencia realizados por agentes de investigación de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la región Córdoba en coordinación con investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, les condujo a una plaza comercial ubicada en la ciudad de Fortín.

Ahí fueron detenidos sin efectuar disparo alguno José Luis “N” y Serafín “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control de este distrito judicial, por el delito de secuestro agravado.



Contra los imputados se instruye el Proceso Penal 449/2016, al igual que a dos probables secuestradores detenidos en Córdoba, el 8 de octubre, por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes coordinaron y ejecutaron las acciones mediante las cuales se detuvo a Josué Antonio “N” y Jared Yasiel “N”.

Los agentes especializados también ejecutaron la aprehensión de Adrián “N”, alias El Breco, quien actualmente enfrenta un proceso penal como imputado por el homicidio de un contralmirante en retiro identificado con las iniciales J.R.J.I., ocurrido en agosto pasado, en la carretera Córdoba-San Rafael, quien fue detenido el pasado 28 de octubre por integrantes del MEV, con base en el

Proceso Penal 396/2016.

A los cinco integrantes de la banda delictiva se les imputa la comisión de un secuestro y homicidio ocurrido el pasado 19 de octubre pasado, en la ciudad de Córdoba.

El operativo táctico coordinado concluyó al ser ingresados en el reclusorio regional y ser puestos a disposición del Juez de Control.