Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desatinadas las declaraciones de Erick Lagos sobre la Policía Comunitaria de Soledad Atzompa

Ricardo Rodríguez, del PVEM, criticó al funcionario de quien dijo “desdeña las formas de organización de los pueblos indígenas”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/05/2014

alcalorpolitico.com

Las declaraciones en referencia al tema de la Policía Comunitaria de Soledad Atzompa, que ha hecho el secretario de Gobierno, Erick Lagos, han sido muy desatinadas, lo cual revela que el cargo le ha quedado muy grande, manifestó Ricardo Rodríguez Garzón, vocero del Partido Verde Ecologista del estado de Veracruz. Agregó que políticos de este tipo que atienden a los veracruzanos, no se quieren en la entidad.

En rueda de prensa, indicó que las expresiones de Lagos han sido desatinadas, por ello el Partido Verde Ecologista quiso fijar su postura “no coincidimos con Erick Lagos, quien desdeña las formas de organización de los pueblos indígenas; como partido recocemos la autonomía de los pueblos indígenas del Estado y del país en adoptar formas de organización y reconocimiento, así como respaldamos el esfuerzo del Gobierno del Estado y Federal, incluso del municipal que hace en materia de seguridad con operativos”.

Pero apuntó que preocupa las declaraciones desatinadas del encargado de la política interna del Estado, pues ha demostrado poca sensibilidad “es arrogancia lo que ha demostrado, grave actitud para quien debe atender a los veracruzanos, y es que con desacreditar a la Policía Comunitaria de Soledad Atzompa no se gana nada, al contrario, lo llena de irresponsabilidad”.



El también coordinador distrital del PVEM, añadió que es inaudito el hecho de que los pobladores de Soledad Atzompa hayan sido los que tuvieron que viajar a Xalapa, porque el funcionario no tuvo la disposición de viajar a esta zona para escucharlos y atenderlos.

“Él es un político joven, pero viejo, porque nosotros lo jóvenes tenemos el entusiasmo para querer hacer las cosas y es que esa actitud, el elevado grado de incapacidad, sensibilidad, no la queremos los veracruzanos”.

Enfatizó en que el puesto le ha quedado grande a Erick Lagos, pues no es el primer problema que no ha querido resolver, o que lo pretende hacer desde su oficina en Xalapa “que se estire las orejas y que se amarre la lengua”, finalizó.