Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desautoriza Eduardo Robles el “destape” en Los Tuxtlas a favor de Jorge Carvallo

- El Partido Verde está en negociaciones para la posible alianza con el PRI, advierte

- Destapar sería “cuando yo lo diga de mi propia boca”, dice el Líder estatal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos, descartó que esta fuerza política ya tenga a un candidato para la gubernatura del Estado, pese a que algunos de sus seccionales así lo aseguraron.

Al respecto, lamentó que el coordinador distrital del partido en Los Tuxtlas, Julián Organista Barranca, se haya pronunciado a favor de Jorge Carvallo Delfín, afirmando que dicha declaración pudo haber afectado la posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El Partido Verde no ha destapado a nadie, destapar a alguien sería cuando yo lo diga de mi propia boca como dirigente estatal que soy”, declaró el también diputado local.



Subrayó que no tienen a ningún candidato, pues actualmente el PVEM está en pleno proceso de negociación de una coalición con el PRI, misma que tiene como fecha límite para registrarla el próximo 7 de febrero.

“Fue una declaración de uno de los distritales de San Andrés Tuxtla, desafortunada por el tiempo electoral y el proceso interno que se vive en el partido”, expuso Robles Castellanos.

De acuerdo con el dirigente, luego de esa fecha esta fuerza política publicará la convocatoria para elegir a un candidato, aunque todo depende de que se formalice o se descarte la unión con el PRI de cara al proceso electoral en curso.



“Es irresponsable, hay que respetar los tiempos políticos y el trabajo que a su vez estoy haciendo como dirigente, de ser cuidadoso, de no decir nombres o destapar a nadie, esa es la posición oficial del PVEM”, agregó el legislador local.

Por último, descartó que lo anterior pueda tratarse de “fuego amigo”, asegurando que actualmente tienen buena relación con el PRI veracruzano, tras la elección federal en la que generaron buenos resultados para ambas partes.

“La declaración no debilita las negociaciones, estamos ocupados en ellas”, indicó Robles Castellanos, apuntando que la coalición depende de apoyar a un candidato de unidad que cumpla con los perfiles para mejorar en lo que haga falta a Veracruz.



“Queremos a alguien que tenga un proyecto claro y definido en bien de los veracruzanos, que comparta la plataforma ideológica y electoral del verde. No solamente es el medio ambiente, también es el desarrollo social, económico, empleo, trabajo, jóvenes; estamos en un análisis, viendo en qué distritos podemos ayudar de manera más notable y en qué distritos el PRI podría encabezar; es un ajedrez esto de las negociaciones”, expuso.