Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descalificaciones no abonan al voto razonado: Consejero de OPLE

Fernando García Ramos lamentó que la ciudadanía esté acostumbrada a escuchar señalamientos

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com

Para el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fernando García Ramos, en un proceso comicial las descalificaciones y señalamientos entre candidatos no abonan a generar un voto razonado e informado entre el electorado. Pero, para bien o para mal, la ciudadanía está acostumbrada a escuchar ese tipo de señalamientos, por lo que llamó a los actores políticos a la autocontención y al autocontrol.

Cuestionado en torno a que entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz se están dando señalamientos por la renta y compra de casas e incluso, a uno ya le ventilaron una amante, expuso que en ese tipo de contienda lo más frecuente es que a veces puedan darse señalamientos de ese tipo. “Yo diría, ¿es deseable? No, no es deseable, pero tal vez es esperable. Y para bien o para mal la gente está acostumbrada también a recibir este tipo de noticias y de señalamientos”, enfatizó.

Consideró que con acusaciones y señalamientos no se conocen las propuestas de campaña y por lo tanto no se genera un voto informado y razonado, que es lo que se busca con el debate público.

“Pero lo cierto es que el debate público, el debate político, siempre tiene este tipo de situaciones. Tal vez ahí es un tema de autocontención, autocontrol, por parte de los actores políticos, para no caer en eso. Pero las campañas, sobre todo cuando son de contraste, son así”, concluyó.