Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Descalifican pensionados del ISSSTE opiniones de MIYULI sobre el IPE

Afirman que saqueó a dicha institución de salud cuando fungió como Director General

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La naciente “Unión de trabajadores, pensionados y jubilados en defensa del ISSSTE”, llamó a los derechohabientes, organizaciones sindicales y a la sociedad en general a no escuchar al precandidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que no tiene calidad moral para hablar de las reformas al IPE, ni de ningún otro sistema de pensiones, pues fue él quien llevó a la institución a la peor crisis de su historia.

En conferencia de prensa, José Ángel Quintero, presidente de la nueva organización, estimó que el exdirector general del ISSSTE saqueó a la institución por 8 mil millones de pesos, lo que ha ocasionado carencia de medicamentos, entre otros servicios.

Refirió que la Ley del ISSSTE fue creada con conciencia para los trabajadores que permitía que a los 30 años de servicio los hombres se retiraran con dignidad, mientras que las mujeres a los 28 años, sin embargo, hoy con la nueva Ley del ISSSTE propuesta por el panista, se pueden retirar a los 62 años en el caso de los varones y a los 58 las mujeres.

La nueva organización nace con 24 miembros, por ello llaman a los jubilados y pensionados del ISSSTE a sumarse a su movimiento, para advertir que consideran un “enemigo” a Yunes Linares.
Por su parte, Adrián Vásquez, integrante de la Unión, refirió que el precandidato afirmó hace unos días que de ser gobernador llevaría a cabo una profunda reforma al IPE, sin embargo, el panista violó los derechos laborales de los trabajadores a su paso por la institución, así como de los derechohabientes.
Recordó que estableció que si alguna entidad incumple por seis meses el pago de las cuotas, se podrá notificar para suspender seguro, préstamos y servicios a los trabajadores.

Eliminó el seguro de jubilación garantizado por el Inciso A, fracción novena, apartado B del artículo 123 de la Constitución.

Eliminó el derecho a la indemnización global que consagraba la anterior ley dejando en el desamparo a los trabajadores.

Privatizó las cuentas individuales del ahorro para el retiro, constituyendo así una acción confiscatoria de los ahorros de los trabajadores.

Condicionó el otorgamiento de programas culturales, educativos y de capacitación a pensionados, jubilados, discapacitados, entre otros.