Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean el centro

Descalzos y con mantas estudiantes protestan por el aumento a tarifas del transporte en Plaza Lerdo

- Marcharon desde la Facultad de Economía lanzando consignas contra las autoridades

- Dijeron que hay rutas, principalmente Sumidero, Revolución y Arco Sur que ya cobran el peso de más

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 25/07/2011

alcalorpolitico.com

Una veintena de estudiantes bloquearon la avenida Enríquez en protesta por incremento al pasaje. Explicaron que aunque el gobernador diga que sólo es para camiones del año 2003 en adelante, los camineros ya cobran un peso de más.

Desde las 12:00 horas se reunieron alrededor de 20 jóvenes en las afueras de la Facultad de Economía, donde empezaron a planear su recorrido, hicieron carteles y se quitaron los zapatos.

Descalzos caminaron sobre la avenida Xalapa y Clavijero en una sola fila, para detener por completo el tránsito.

En las inmediaciones del mercado Jauregui se detuvieron a repartir volantes y enterar a la gente del incremento. Posteriormente llegaron a Plaza Lerdo. Con pancartas en mano exigían un alto al incremento, y no sólo del transporte público sino también de los productos de la canasta básica.

Los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Veracruzana indicaron que el gobierno estatal aprovechó que los jóvenes están de vacaciones para aumentar el precio del pasaje.

“Nos tomaron por sorpresa con este incremento, porque no sólo nos afectará a los estudiantes, sino también a las personas de la tercera edad y a la sociedad civil”, dijo Vladimir Cruz quien estudia Métodos estadísticos en la Facultad de Economía.

Dijo que el gobierno estatal no aclaró la situación de aumento al pasaje y que ahora dicen que sólo es para los camiones que son del 2003 en adelante.

“Algunos compañeros de los que están aquí les cobraron ese peso y no eran unidades nuevas”, indicó.

Algunos camiones de las rutas de la colonia Revolución, el Sumidero y Arco Sur desde esta mañana cobraron un peso de más.

Ante esto, es que los estudiantes aseguraron que no permitirán el incremento, porque les afecta a miles de estudiantes, no sólo de la Universidad Veracruzana, sino también de la Normal, el Tecnológico y las escuelas particulares.

Dijeron que sus padres hacen un gran sacrificio al mandarlos a la universidad y que no es justo que tengan que soltar más dinero.

“No queremos ningún aumento porque no lo podemos pagar”, agregó.