Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se procederá penalmente contra ellos

Descargas de dos autotanques los causantes de derrame en playa norte: SASM

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 20/03/2010

alcalorpolitico.com

La directora del SASM, Yolanda Gutiérrez Carlín confirmó que ya se localizaron las causas que ocasionaron la descarga de aguas negras en la zona norte, cerca de la planta de tratamiento y ahora se estudia proceder penalmente contra los responsables, pero es algo que se está revisando.

Fueron en realidad dos descargas de autotanques, no son tóxicas, en el sentido que pudiera provocar una mortandad de peces, actualmente se están realizando guardias por parte del personal del SASM, para evitar que se repita esta situación.

Lo preocupante es ver qué empresa directamente o quiénes están haciendo este tipo de prácticas. Existe en estos momentos una labor de vigilancia permanente y hasta después de la Semana Santa.

Para evitar cualquier posible riesgo a la población en las playas de la zona norte se están realizando monitoreos, pero afortunadamente se trató de una descarga ocasional, no consideramos igualmente que pueda impactar a las actividades pesqueras.

Insistió que este hecho no va a generar problemas para el turismo este caso que se dio en playa norte. “Nosotros ahora estamos por definir quien fue directamente el culpable para proceder legalmente” explicó.

Desmintió la titular del SASM igualmente de manera tajante que las playas ubicadas en la parte norte no estén en condiciones para su uso recreativo.