Dos vagones de un tren de carga se descarrilaron a unos metros de llegar a la estación de ferrocarril en Córdoba, por lo que no se registraron afectaciones a viviendas o ciudadanos, pues los furgones quedaron volcados a un costado de las vías.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo, a la altura de la avenida 11 calle 39, donde al parecer por las condiciones de las vías se registró el incidente de los dos vagones que iban vacios.
La máquina y primeros vagones quedaron estacionados unos metros adelante y otra parte del tren quedó detenida unos metros atrás, en tanto personal de Ferrosur realiza las labores necesarias para retirar los vagones, y no afectar la operatividad la estación del tren de Córdoba.
La circulación del crucero vehicular a unos metros de la estación se ve interrumpida de forma momentánea por los movimientos que realiza el personal de Ferrosur con maquinaria pesada, obstaculizando por algunos periodos de tiempo el paso a los camiones y automovilistas de la zona.
El ferrocarril viajaba de Veracruz a la ciudad de México, y por el momento se encuentra varado en Córdoba, en tanto se realizan las labores para retirar los vagones y poder continuar el trayecto.
Cabe destacar que Ferrosur cuenta con elementos del IPAX que impiden que la ciudadanía o medios de comunicación puedan ingresar al lugar, y tampoco se ha facilitado mayor información sobre el percance que al parecer se registró por un problema en las vías.