Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Administradora del Poder Judicial pedir más recursos al Congreso

- Joana Marlen Bautista sostuvo que austeridad continúa; ahorros al mes son de 4.5 mdp

- Esperamos que para 2023 no tengamos necesidad de pedir aumento presupuestal

José Topete Xalapa, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Directora de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores, descartó que se vaya a pedir al Congreso local una nueva ampliación presupuestal para concluir el año o en el próximo ejercicio 2023.

Cabe recordar que el año pasado, tras darse a conocer el boquete financiero por el que atraviesa el Poder Judicial, se pidió un incremento de al menos 500 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal.

Sin embargo, tras realizar algunos ajustes a las finanzas, finalmente le fue autorizado un monto de 200 millones de pesos.



Al respecto, Bautista Flores descartó que nuevamente vayan a solicitar más dinero para concluir el 2022 o que este sea incrementado más allá de lo autorizado para 2023.

“Respecto de la administración del Poder Judicial (vamos) bien y esperamos que para el próximo año no tengamos ningún tipo de inconveniente. Hemos trabajado para eso.

“Esperamos que para el año que viene ya no tengamos ningún tipo de necesidad de pedir un aumento presupuestal”, dijo.



La administradora sostuvo que las medidas de austeridad continúan al interior del Poder Judicial y señaló que cada mes, los ahorros oscilan en alrededor de 4.5 millones de pesos.

Indicó que actualmente trabajan en el proyecto del presupuesto para el próximo año, destacando que este buscará adaptarse a los recursos que le entregará la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como transparentar el uso de estos.

Detalló igualmente que están a la espera de la realización de una auditoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reiterando que se han tenido buenos ahorros todo el año.