Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Ahued desaparición de poderes en Sayula de Alemán; buscarán conciliación

- Diferencias políticas hay en todos los municipios, pero es trabajo del gobierno dar solución, declaró el titular de SEGOB

- En el municipio, el síndico y los 4 regidores renunciaron al acusar presuntas irregularidades

Claudia Montero/Exclusiva Xalapa, Ver. 26/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, solicitará conciliación en el ayuntamiento de Sayula de Alemán, donde existe una problemática por intereses políticos, expresó el titular de la SEGOB, Ricardo Ahued Bardahuil, quien aseguró que se dará la mejor solución a esa demarcación.

Durante entrevista para Alcalorpolitico.com, el encargado de la gobernabilidad en Veracruz, señaló que también se va intervenir con el Congreso del Estado, ya que es su competencia, por lo que ambos poderes tomarán la mejor decisión por el bien de los ciudadanos de Sayula.

A decir de Ahued Bardahuil, se trabaja con los diputados locales para determinar la medida más práctica y conciliatoria que dé solución a esta situación.



“Porque al final de cuentas no puede haber ingobernabilidad y tiene que haber orden, así como también una respuesta a la ciudadanía que es la menos culpable de las diferencias políticas internas”, puntualizó.

En este sentido, Ricardo Ahued descartó la desaparición de poderes en el ayuntamiento, como lo solicitaron los regidores y dijo que diferencias políticas hay en todos los municipios, aunque en algunos más que en otros, pero es trabajo del gobierno dar solución.

“Tenemos que ver de qué manera afrontarlo con el Congreso, yo me reúno con ellos para afrontar este tema que nos ha ordenado la señora gobernadora”.



Cabe recordar que el síndico y los 4 regidores renunciaron a sus labores al acusar presuntas irregularidades y falta de transparencia cometidas por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

El pasado 23 de abril, la regidora primera, Alicia María García, presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante el Congreso del Estado y con ello, se unió a las renuncias del síndico y los demás regidores, quienes hicieron lo propio el 26 de marzo y con lo cual, dejaron a la presidenta municipal sola y sin poder tomar decisiones en el ayuntamiento.