Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Alcalde desabasto de agua en Jardines de Xalapa por nuevas obras

- En la zona erigirán centro comercial y edificio de la CAEV

- Ricardo Ahued afirmó que la construcción de estos proyectos no afectará al suministro de líquido

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com



El Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, descartó que los habitantes de la unidad habitacional Jardines de Xalapa vayan a sufrir en el abastecimiento de agua ante la construcción de dos obras en esa zona: un centro comercial y un edificio de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

No obstante, señaló que ante la preocupación de los vecinos por el posible racionamiento del vital líquido, lo que revisarán es la infraestructura, para reparar fugas y evitar su desperdicio por el deterioro de las tuberías.

“No tenemos problema, habría que ver, todos ellos tienen aljibe, habría que ver cada edificio, si tienen buenas condiciones, porque el aljibe ayuda cuando tenemos problema, y si bombea, pues sube y baja el agua de los tinacos”, comentó en entrevista.



Mencionó que el recurso hídrico llegaría por gravedad a los reservorios de la unidad habitacional, ya que viene de la parte más alta es del Cerro del Estropajo.

“No tendríamos de las otras líneas que surtir, lo que sí tenemos que ver es que contamos con tuberías que hay que reparar para evitar fugas y de alguna manera garantizarles el abasto a los que tienen esa preocupación”, refrendó el munícipe xalapeño.

Recordó que la rehabilitación de la infraestructura permitirá evitar que ocurra lo sucedido en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, donde dos de sus tres tanques están inoperativos por daños estructurales ante el tiempo de construidos que tienen.



Al respecto, comentó que esta semana recibirá el proyecto para estabilizar el talud donde están asentados, señalando que uno "ya no se salva" y deberá hacerse otro, mismo que se está fondeando.

“Vamos a surtir de agua por otro ducto, porque ellos se surten del Medio Pixquiac, que a veces se cierra por la turbiedad, llega turbia, se cierra hasta que el sedimento baja, entonces, como hay un sólo tanque no tienen reserva para poder abastecer a la zona del FOVISSSTE”, reiteró.