Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Amador Leal que visita de Peña a Veracruz sea para impulsar a precandidatos del PRI

El motivo real es para dar a conocer los resultados obtenidos hasta el momento con el programa Prospera

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal, descartó que la visita del presidente Enrique Peña Nieto sea para impulsar a los precandidatos del PRI de cara a las próximas elecciones pues no se trata de un acto anticipado de campaña.

Destacó que el calendario electoral está claramente establecido, puesto que no han iniciado las campañas políticas, dado que éstas inician a partir del primero de abril, de modo que en este momento todas las dependencias federales hasta el 30 de marzo estarán operando los programas de manera natural.

"Hay que destacar la convivencia del titular del Poder Ejecutivo con las familias y la sociedad es una cuestión de fortaleza del Estado Mexicano y en todo caso lo que hace dentro de la ley, antes de que inicien las campañas electorales, es desplegar su actividad de manera normal como lo viene haciendo en todo el país".



Resaltó que el motivo de su visita a San Andrés Tuxtla este lunes es con la finalidad de que conviva y dé a conocer los resultados obtenidos hasta el momento con el programa Prospera.

Dijo que el Presidente de la República sostendrá este lunes una reunión en San Andrés Tuxtla con un grupo de beneficiarios de los programas sociales pues la idea es que pueda convivir y dialogar con este grupo de veracruzanos que están informando parte de los programas sociales, entre ellos: Prospera, Adultos mayores, Seguro para madres solteras, el programa Indígenas, el programa de abasto social de leche Liconsa, entre los más importantes.

"El Presidente habrá de arribar alrededor de la una de la tarde a San Andrés Tuxtla para convivir con este grupo de veracruzanos; la idea es hacer una evaluación del programa de la Cruzada nacional contra el hambre que agrupa este conjunto de programas, entregar los apoyos directamente. El señor Presidente habrá de entregar apoyos de manera simbólica a este grupo de veracruzanos".



En otro tema, respecto a la visita del padre Solalinde a tierras veracruzanas, dijo que la entidad no está como otras entidades federativas en materia de inseguridad y aunque destacó que han disminuido los delitos en Veracruz, se tienen focos rojos de atención, por lo que no se puede bajar la guardia.

"Que bueno que personalidades como el padre Solalinde levanten la voz y nos mantenga alerta y desde luego en el problema de los migrantes que atraviesan casi toda la entidad de Veracruz, es un fenómeno completo, es un fenómeno de hermanos centroamericanos que se arriesgan aún en contra de la ley a caminar por el territorio nacional, pero el grupo 'Veracruz Seguro' ha tomado medidas para proteger a estas personas".