Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Américo huelga de empleados en el Ayuntamiento; asegura que continúa el diálogo

Vamos a llegar a acuerdos que nos permitan evitar cualquier problema laboral, dijo el Alcalde

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/02/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que el ayuntamiento de Xalapa está emplazado a huelga para las cero horas de este 28 de febrero, el alcalde Américo Zúñiga Martínez descartó que pudieran levantarse las banderas rojinegras por parte de los trabajadores municipales adheridos a la CROC, porque están en diálogo y han logrado una prórroga.

Dijo que existe una excelente relación con la base laboral por lo que no se ha agotado el diálogo, de tal forma que está plenamente convencido de que se llegará a compromisos de ambas partes.

"Se está prorrogando el estallamiento, me parece que lo va a solicitar así el propio sindicato, no se ha agotado el diálogo, seguimos dialogando con ellos, llegando a acuerdos (...) vamos a llegar a compromisos que nos permitan evitar cualquier tipo de problema laboral".



Mencionó que entiende las peticiones que les han hecho los trabajadores; sin embargo, lo que ofrece el Ayuntamiento estará apegado a sus finanzas y bajo los indicadores del país como la canasta básica y la inflación.

"El municipio va a trabajar para que se vean coronadas las aspiraciones y la justicia salarial, pero también bajo los índices y los indicadores económicos que conocemos en el país; no podemos ir más para allá, como administradores públicos necesitamos irnos bajo los márgenes que la propia economía nos da, que la inflación ha registrado, el aumento a la canasta básica".

Detalló que el sindicato tiene demandas muy interesantes, por lo que este año le correspondió al Ayuntamiento dos emplazamientos en dos sentidos: uno por el aumento salarial y otro por la revisión de las condiciones generales de trabajo por parte de su titular que es la CROC.



"Tanto las condiciones que involucran todas las prestaciones como el incremento salarial estamos llegando a un acuerdo que nos permita entender sus demandas, pero también los alcances y limitaciones de esta administración".

Una vez solucionado este problema, señaló que hará un llamado a ambas partes, es decir, a todos los trabajadores del Ayuntamiento representados en las diferentes siglas sindicales para hacer un acuerdo por la productividad.

"Podamos llamarnos ambas partes a hacer compromisos para atender mejor a los ciudadanos, este gran acuerdo por la productividad involucraría no tan sólo los esfuerzos de esta administración sino también el compromiso de ellos".



En entrevista, posterior al banderazo de salida de la comparsa "Xalhabana" que representará a la capital del Estado durante las fiestas del Carnaval, el Munícipe dijo que se mantiene una relación cercana, abierta y directa.