Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Armando Kirsch casos de Zika en la Jurisdicción Sanitaria número 3

Asegura se refuerzan las acciones preventivas en los municipios correspondientes para evitar el contagio

Lidia L?pez Poza Rica; Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Para evitar la proliferación de casos de Zika en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se reforzaran acciones preventivas bajo un programa integral en los municipios que le corresponden y con colaboración de autoridades, calificó el jefe de esta dependencia, Armando Kirsch Ramos, falsos rumores sobre supuestos casos en hospitales de esta ciudad.

Los casos de chikungunya se han reducido en esta región, dijo que con las bajas temperaturas se ha evitado el brote para el surgimiento del Aedes Aegipty. Pero esto ha permitido planear un programa integral, explicó que ya esta listo el personal con la logística para enfrentar el Zika.

Detalló que se trabajará con las autoridades de los municipios de su jurisdicción y se actuará de forma preventiva, “antes de la enfermedad y no después, como se ha hecho y que actuamos cuando se presenta el caso”.



Luego que tienen registro de los sectores en zonas urbanas y rurales que reportan de manera insistente los casos de dengue, ahora de chikungunya, que permite conocer el desplazamiento del mosco, el movimiento poblacional y la dirección de los vientos en los municipios.

Tras este proyecto, aseguró que desde la semana próxima se darán inicio las acciones de combate a las larvas, con áreas de promoción. Aseguró que se cuenta en la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con las herramientas para enfrentar el zika, con equipo, insecticidas, medicamentos y personal capacitado. Pero también, descartó los rumores sobre supuestos casos de este padecimiento, “no tenemos ningún reporte, ni muestra para analizar posible Zika, no hay diagnóstico como tal”.