Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Convergencia alianza con el PRI y PAN; son traidores al pueblo, dice Adrian Ávila

- Ambos partidos dejan entrever que puede haber alianzas con la izquierda sólo como una media distractora y electoral, indicó el dirigente estatal

- Que el PRD tenga conflicto interno, no afecta la alianza

- La carta más fuerte, es Dante

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Definitivamente no habrá alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque son unos traidores al pueblo, señaló Adrián Ávila Estrada, dirigente Estatal del Partido Convergencia.

“Es una decisión ya tomada no ir con el PAN ni con el PRI de manera formal o institucional, no podemos ir con quienes traicionan cínicamente al pueblo de Veracruz y México”.

En entrevista, dijo que esos partidos dejan entrever que puede haber alianzas con partidos de izquierda sólo como una media distractora y electoral.

Recalcó que Convergencia está construyendo un diálogo franco, abierto con las fuerzas fraternas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

“…hemos avanzado en un diálogo en ese sentido, no vemos la posibilidad de una alianza formal institucional con el PRI ni con el PAN toda vez que tenemos un modelo económico totalmente diferente, y toda vez que los culpables de que hoy sea todo mas caro, (…) fueron los diputados y senadores del PRI que votaron por el incremento de impuestos y nueva creación eso ha sumido a México y al estado de Veracruz en una gran crisis económica”.

Que el PRD tenga conflicto interno, no afecta la alianza

Adrián Ávila consideró que los conflictos al interior del PRD debido a la elección de su nuevo dirigente, no afectarán la alianza que ya va encaminada porque están teniendo diálogo con Celerino Bautista Luis, actual dirigente interino del partido.

“…sigue siendo Celerino Bautista el dirigente estatal interino, se han sostenido los diálogos, ya el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido nombró 4 delegados nacionales que estarán coadyuvando en la construcción del diálogo y los acuerdos mientras ellos resuelven su proceso interno, entonces yo no veo ningún problema por ahí”.

La carta más fuerte, es Dante

“Mi punto de vista como dirigente y muy personal es que en el estado de Veracruz Dante Delgado es el personaje político público con mejor reconocimiento por parte de la población, y en los sondeos y encuestas tiene la mayor intención del voto de todos los partidos políticos; pensaríamos en Dante como una fuerte posibilidad que fuera el candidato”.

Opinó que en caso de que Juan Carlos Mezhua tomara la dirigencia del PRD, y quien ya ha manifestado que no quiere a Dante Delgado como candidato a la gubernatura por la coalición, esto es sólo una opinión personal.

“Es la opinión personal de un dirigente, no hay que olvidar que se establece una mesa de diálogo, sus declaraciones van a favor de su partido político para aglutinar simpatías, es una estrategia válida para tratar de afianzarse en la dirigencia estatal del PRD pero de eso a que afecte el diálogo y acuerdos no creo”.