Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta COPARMEX que prohibición de venta de productos inhiba inversiones

- Es ejemplo de que se cumplen las normas y confiar en la calidad de lo que consumimos

- Cada país tienen normas que deben cumplirse en la elaboración de productos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

La prohibición de la venta de productos lácteos en México por parte de Secretaria de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no inhibe la inversión, al contrario, es un ejemplo de que se aplica el estado de Derecho, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

Sostuvo que el ejercer que se cumplan las normas siempre debe ser bien visto y al aplicarlas por parte de la PROFECO es un paso correcto que lejos de ahuyentar la inversión debe garantizar que existan productos que cumplan con las normas en el mercado.

"Todo lo que va encaminado a cumplir con el estado de Derecho, a cumplir con las normas, con todas aquellas condiciones que permite que podamos vivir dignamente y que podamos confiar en los productos que nosotros consumimos (lo) vemos adecuado", recalcó.



Recordó que en cada país existen normas que deben cumplirse y con base a ello producir los servicios y productos.

"Todos los productores tienen que cumplir con ciertas normas, debemos ser conscientes de ellos y en ese sentido debemos dar los pasos, de que nuestros productos cumplan con las normas que el estado mexicano ha dispuesto para procurar la salud y el consumo".

El pasado miércoles, la PROFECO dio a conocer una lista de 19 marcas quesos y 2 de yogur que están en el mercado y que incumplen las normas oficiales mexicanas.