Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Director de Proyectos de empresa Alcamare, que su planta genere problemas

- Una mujer los demandó por contaminación, ruidos y bloqueo de calles, detalló

- Asegura que ellos impulsan el reciclaje de casi 2 mil toneladas de botellas de plástico y apoyan la economía

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de proyectos de la empresa Alcamare, S.A de C.V. José Antonio Morales, desmintió que la planta de esa compañía ubicada en la colonia Campestre genere problemas a los vecinos, dolores de cabeza permanente con el bloqueo de calles, ruidos e incluso contaminación como denunciaron algunos.

“Se está mal informando a la población de lo que nosotros estamos haciendo por parte de una sola señora, ni siquiera se trata de un grupo de vecinos, no sé quiénes la acompañaron en sus señalamientos, pero realmente no existe este tipo de problemas” expresó en conferencia de medios esta tarde el directivo.



El sistema que nosotros operamos es impulsar el reciclaje de casi 2 mil toneladas de botellas de plástico que se irían al mar o alguna laguna, nuestro sistema es de apoyo a la economía, pero además nosotros no procesamos nada, este producto se va directamente a China donde ahí es donde se recicla.

Ella decidió proceder incluso legalmente, pero tenemos todos los elementos para dejar en claro que no generamos problemas en el mundo operamos doce centros de reciclaje y en ninguno existe esta situación.

“Ahí en ese lugar hace cinco años había solamente tres viviendas, pero además las personas que trabajan ahí son de esa misma colonia, se genera beneficios a toda esta zona, desde la gasolinera, a los del sector transporte, son varios rubros”.



“Nosotros como empresa realmente estamos generando beneficios a la ciudad estamos permitiendo la salida de una enorme cantidad de basura, esto es parte de una cultura que incluso le estamos dejando a nuestros hijos”.

Mencionó que no tienen una planta procesadora de plástico, es solamente un centro de recepción porque esa tecnología es muy costosa, en promedio una sola planta puede costar cerca de 200 millones de pesos. Con el PET se puede hacer con estas plantas poliéster, este incluso se utiliza en el

relleno de juguetes de peluche y ropa.