Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Julen Rementería compra de nueva maquinaria para la SIOP

Por el contrario le apostó a la propuesta de vender unidades viejas para costear reparaciones del parque vehicular de la dependencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto, descartó la compra de nueva maquinaria y por el contrario, apostó por la propuesta de vender las unidades viejas para costear las reparaciones del parque vehicular de la dependencia.

Y es que la SIOP recibió una flota de aparatos vandalizados, abandonados y sin piezas; y en el caso de las asfaltadoras, conocidas como los "dragones rojos", Julen Rementería confió en "salvarlos".

"Aunque hemos recuperado mucha maquinaria, ésta no está en condiciones óptimas para su funcionamiento y lo que se ha hecho es buscar la manera que se repare y se ponga a funcionar de inmediato", adelantó.



Aquellas máquinas sin solución, la SIOP las ofrecerá como "material ferroso", es decir, chatarra.

"Vamos a buscar reparar lo que se pueda y buena parte de la maquinaria que no tenga posibilidad de arreglarse se venda como material ferroso o se dedique a trabajos más ligeros y le sirva a los constructores que se dedican a eso", expresó.

Julen Rementería evitó calcular el costo de las reparaciones; dado que este monto se le proporcionó a los diputados de la LXIV Legislatura y así ellos autoricen la partida.



"De porcentaje no sé, tenemos un detalle, de máquina por máquina, pero es un porcentaje importante porque tenemos máquinas con dos décadas o algunas con más y no se les dio ningún mantenimiento y fueron vandalizadas, abandonadas en la montaña", expresó.

Sin embargo, pese al daño de cada máquina, representan un activo para el Estado de Veracruz.