Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Maza Limón que lluvias registradas en Tamaulipas afectaran Veracruz

A pesar que hay municipios del Estado que colindan con Tampico, sostuvo que no hubo necesidad de una declaratoria de Emergencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

Las intensas lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas no implicaron afectaciones a municipios de Veracruz conurbados con Tampico, confirmó el director de Atención a Emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

"No existe ningún reporte de Protección Civil municipal en la zona norte sobre afectación directa en algún municipio, no hubo evaluación de daños porque no existieron", confirmó Maza Limón.

Compartió que los enlaces de Protección Civil en Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama, no registraron daños por las lluvias registradas los días cinco y seis de noviembre, las cuales colapsaron la metrópoli.



"Fueron lluvias fuertes, no hubo afectación y por lo tanto no existió la necesidad de solicitar una declaratoria de Emergencia y la verdad no nos fue tan fuerte como a la zona de Tampico-Madero, en donde fue puntual la lluvia" explicó.

Cabe destacar que las recientes lluvias en aquella ciudad dejaron cerca de 35 mil afectados, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.