Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta OPLE que pasara desaire en registro de Cuitláhuac

El Organismo Electoral se dijo respetuoso de que el candidato de MORENA decidiera no registrarse personalmente

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

Tras descartar que fuera un desaire que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García, no entregara personalmente los documentos para su registro, el presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que los candidatos son libres de hacer lo que mejor les convenga.

Después de que el morenista decidiera no ingresar al auditorio “Leonardo Pasquel”, como sí lo hicieran sus contrincantes, Bonilla Bonilla dijo que al OPLE sólo le corresponde aclarar las condiciones de manera equitativa con el fin de que se registren.

En entrevista, después de recibir la documentación por parte de los dirigentes del PES y de MORENA, Manuel Huerta y Gonzalo Guízar, respectivamente, señaló que el Organismo cumplió con la parte que le corresponde, pero los candidatos tienen la facultad de hacerlo según sus intereses.



"Hoy decidieron que sean los dirigentes de los partidos políticos los que entregaran la documentación, nosotros somos respetuosos de cómo cada quien dictamine hacer sus actos jurídicos", apuntó el titular del OPLE.

Otro aspecto en el que se dio un cambio con respecto a sus adversarios, fue que la alianza “Juntos haremos historia” decidió montar un templete dentro del patio del OPLE.

De este procedimiento para que Cuitláhuac emitiera un mensaje a sus simpatizantes, Alejandro Bonilla afirmó que tuvo el visto bueno de la autoridad administrativa electoral, pero también dejó en claro que para el OPLE este acto no tuvo costo alguno, es decir, los gastos fueron sufragados por los partidos participantes.