Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Policía Federal que esté tomada caseta de Las Choapas

Video que circula en redes donde sujetos amedrantan a conductores es de Tabasco, en límites con Chiapas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

Este miércoles comenzó a circular en redes sociales un video donde se puede ver a un grupo de sujetos amedrentando a conductores que pasan por una caseta de peaje, al sur del país.

Pese a que en el video se asegura que tales hechos ocurren a la salida de Las Choapas, la Policía Federal (PF) confirmó que dicha caseta se encuentra en el estado de Tabasco.

“Hay una confusión en cuanto al dato, porque no es la caseta de Las Choapas, sino en la de Mal Pasito, Tabasco, en la zona limítrofe con Chiapas; kilómetro 113 en la autopista de cuota Las Choapas-Ocozocuautla, pero a la Coordinación de Veracruz no le corresponde atender ese problema, porque nuestra jurisdicción no llega a tal punto”, afirmó un Comandante.



Agregó que la confusión se debe a que la carretera es denominada “Las Choapas-Ocozocuautla”, sin embargo, puntualizó que inicia en el kilómetro 0 en el estado de Veracruz, pero pasa por Tabasco y Chiapas, donde el problema ocurre en el kilometro 113, es decir, ya en territorio tabasqueño.

No obstante, recomendó a los automovilistas evitar pasar por esa zona y utilizar las vías alternas para no poner en riesgo su integridad. Añadió que autoridades de Tabasco y Chiapas ya trabajan en la solución del conflicto para que la caseta sea liberada.