Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Descarta Raúl Arias participación de la UV en debates electorales

- No hubo interés de los candidatos ni partidos políticos, pese al ofrecimiento de espacios: Rector
- Resultados de Congreso Universitario son para el nuevo rector, dice

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, descartó hoy la participación de la institución en debates por las próximas elecciones locales en la entidad.
 
A pesar de que se habían ofrecido los espacios de la UV para llevar a cabo estos foros retóricos, entre los candidatos de la próxima elección local, a los partidos políticos no les interesó la oferta.
 
“Finalmente no hubo solicitudes, nunca recibimos ninguna solicitud de candidatos y partidos, de manera formal, entonces  no vamos a participar en lo absoluto con espacios universitarios para la realización”, afirmó.
 
Resultados de Congreso Universitario son para el nuevo rector
 
En otro contexto, confirmó que la puesta en práctica de los resultados  y peticiones emanadas del Congreso Universitario, quedarán en manos de nuevo rector.
 
“Son propuestas que tendrá que trabajar el Consejo Universitario mirando hacia el próximo inicio de la siguiente administración universitaria en el mes de septiembre”, apuntó al ser entrevistado previo a la inauguración del proceso de certificación de la facultad de Odontología en el campus Minatitlán.
 
Dijo que las propuestas recogidas de una auténtica participación de la comunidad en la construcción de la UV que se requiere para el futuro “son el legado que dejamos”.
 
UV recibirá a 20 mil nuevos alumnos
 
En torno al proceso de nuevo ingreso en el que se recibieron 35 mil solicitudes, aseguró que serán 20 mil los nuevos alumnos que tendrán la oportunidad de inscribirse, tras el proceso de corrimiento de listas.
 
Reiteró que es imposible aceptar a una mayor cantidad de alumnos por el recorte presupuestal por el orden de los 350 millones de pesos, pese a ello, presumió que la UV es la universidad que más creció su matrícula en los últimos 6 años, además de que está posicionada como una de las mejores del país por el número de programas de certificación.
 
Las carreras más demandadas siguen siendo las mismas por el fenómeno cultural, entre ellas Medicina, Contaduría, Administración de Empresas, Derecho y Pedagogía.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa