Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Rector daño patrimonial en UV

Se aclararán los 4 mdp observados por ORFIS, garantiza Martín Aguilar Sánchez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, aseveró que no hay daño patrimonial de más de 4 millones de pesos en la institución, lo que se aclarará ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

"Sobre las observaciones que hizo el ORFIS nosotros ya habíamos mandado una serie de argumentaciones, porque no son pertinentes, para que ellos la vieran y tenemos otra serie de evidencias donde estamos planteando que no hay tal daño patrimonial. Entonces esperamos los tiempos de entrega de esa documentación ya para que ellos la valoren".

Agregó que como rector de la UV junto con su equipo, están seguros que no hay daño como lo reporta el Órgano de Fiscalización Superior en esta primera revisión que hizo.



Es de resaltar que derivado de las auditorías Financiera y Técnica en la Cuenta Pública 2022, el ORFIS detectó irregularidades por un presunto daño patrimonial por cuatro millones 643 mil 744.06 pesos en la Universidad Veracruzana, además de observaciones de carácter administrativo, durante el ejercicio fiscal de 2022.

En el Informe de la Revisión de la Cuenta Pública 2022, este órgano le hizo diez observaciones de carácter financiero y tres relativas a la obra pública.