Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Rogelio “revés” contra Gobierno estatal por liberación de Leonel Bustos

Continuarán los juicios contra los presuntos responsables del quebranto financiero: Franco Castan

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, descartó un "revés" contra el Gobierno del Estado por la liberación del exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos, detenido y recluido en el centro de reinserción social de Pacho Viejo.

"No. El Gobierno de Veracruz busca combatir la impunidad y castigar a quienes desviaron recursos públicos y dinero de un área tan delicada como la salud de los veracruzanos", justificó.

El funcionario advirtió que continuarán los juicios contra los presuntos responsables del quebranto financiero.



"Y al final, nosotros esperamos que en Veracruz se haga justicia y se aplique la Ley para todos quienes en su momento siguieron el camino de la corrupción", agregó.

Añadió que, si bien las investigaciones contra el resto de los acusados se concentran en este instante en la Fiscalía General del Estado, Franco Castan confió en una pronta aplicación de la Ley y una posible duplicación de esfuerzos del Poder Judicial.

El funcionario recalcó su confianza además a la pronta detención de Javier Duarte de Ochoa y recordó que la Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones en torno del hoy prófugo de la justicia.



"La PGR es la autoridad competente de su búsqueda y detención", abundó y consideró que la captura de Duarte "es lo más justo para el pueblo de Veracruz".

"El Gobierno no baja la guardia al momento", sintetizó.

Reveló aparte que continúa el proceso de investigación a las notarías señaladas de dar fe de la integración de empresas "fantasma" y apuntó que en próximos días se realizarán los respectivos resultados.

Señaló que continúa el proceso de entrega y recepción en la SG y que corresponderá a la Contraloría emitir los resultados de posibles anomalías en ésta.