Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Rosa Jácome que el SNTSS se vea afectado por recorte de homologaciones

En lo que corresponde a los que integran la sección 40, los más cumplidos y aptos podrían ser recompensados con una plaza

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

La dirigente de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rosa María Jácome Hernández, negó que ellos se vean afectados en sus homologaciones por falta de recurso, como se hizo mención hace unos días.

“Nosotros nada más tenemos 2 036, pero no tenemos más (…) los de nosotros no, que es en julio, ya tenemos hasta la lista y ya está asentado en México. Lo que pasa que aquí nada más es un hospital, nosotros tenemos nada más en nuestra sección 2 046 trabajadores; que en banco de sangre nada más tengo 46, en laboratorio estatal tenemos 48 y el mayor número es el hospital de especialidades. Ya a nosotros no nos afectan, son los únicos que quedan”.

Aseguró que quienes se ven afectados son los que laboran en los programas, como el de mama, lactancia y otros más.



“Yo tengo 46 homologaciones de cumplir, el que no entre en ese programa ahí ya va a entrar y ya va a tener todos sus derechos; es más, enfermero que entre ya va a entrar homologado”, refirió.

Explicó que todos los que laboran en programas están únicamente por cinco meses, les dan de baja y en una semana los vuelven a contratar.

“Para que no hagan antigüedad y para que no entren en la regularización, pero en el hospital de nosotros, como estamos moviendo el escalafón, nos van quedando las homologaciones y esa es donde van a entrar todos los trabajadores”, vinculó.



Dijo que ellos no tienen más de 70 trabajadores en los programas federales y quienes sean los más cumplidos y demuestren sus aptitudes, podrían ser recompensados con una plaza homologada.