Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta SEV que la UPAV vaya a desaparecer; se reorganizó administrativamente

En los próximos días se entregarán los primeros 12 mil certificados que se lograron reordenar por el actual Gobierno: Enrique Pérez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Pese a la “anarquía” y a que algunas carreras de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) eran una “vergüenza”, el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, descartó que vaya a desaparecer y adelantó que en los próximos días se entregarán los primeros 12 mil certificados que se lograron reordenar por el actual Gobierno.

Recordó que en Sinaloa aparecieron más de 10 mil certificados que no habían sido procesados debidamente en la anterior administración, lo que fue alertado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Mencionó que este problema se generó como consecuencia de los convenios de colaboración académica que existían de forma “anárquica”, mismos que la UPAV había firmado en 23 estados de la República con diferentes universidades particulares.



“Así, a través de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la UPAV se podían expedir certificados, ya que las universidades particulares no los tenían.

“Esa inquietud fue planteada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ya que la preocupación es qué iba a pasar con esos estudiantes por la anarquía en la expedición de los certificados”.

Señaló que en un inicio la intención era desaparecer a la UPAV, pero para no poner en riesgo a los estudiantes se procedió a reorganizar administrativamente a la Universidad; así como académicamente, ya que los estudios tienen reconocimiento oficial.



“Un sinnúmero de carreras eran una 'vergüenza' y todo mundo se inscribía para obtener carreras a modo, de ahí que la decisión fue reorganizar la UPAV, apoyar y revisar los procedimientos para la expedición de los certificados; tarea en que nos encontramos”.

Observó que al inicio de la actual administración se carecía incluso del KÁRDEX, uno de los elementos básicos para darle seguimiento a los alumnos.

“Se hizo una reestructuración para poder ordenar los certificados y así esos convenios con otras escuelas se extinguieron al terminar el ciclo escolar.



“La UPAV sólo funcionaría en Veracruz hasta que administrativamente esté reordenada y posteriormente se integrarán los certificados, junto con los expedientes y KÁRDEX académicos y logramos reordenar a la UPAV y ponerla en un proceso de reorganización. Continuará ayudando al sistema educativo de Veracruz”, garantizó.