Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan acciones legales contra asilo de ancianos de Coatepec

Se comprobó que acusaciones de maltrato fueron “invento” para desprestigiar el lugar: Regidor Jorge Luna

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, descartó que se pueda iniciar algún tipo de procedimiento legal en contra de la “Casa del Anciano”, toda vez que distintas instancias acudieron y pudieron corroborar que los señalamientos de maltrato son sólo un "invento" de personas que quieren desprestigiar el lugar y a sus encargados.

"Acudieron a percatarse de la labor que se hace, no creo que proceda alguna sanción o investigación, pues han acudido todo tipo de autoridades y es bueno, porque así voltean a ver a estas instituciones", detalló.

El también Secretario de la Comisión Municipal para la Atención de los Adultos Mayores indicó que visitó el asilo y durante su recorrido cuestionó a los abuelitos, quienes –aseguró– no denunciaron algún tipo de abuso.



"Acudí a raíz de todo esto que se dio en redes sociales, a dialogar con la autoridad. Hicimos un recorrido, platiqué con algunos de los adultos mayores que se encuentran aquí y advertimos y corroboramos que esto fue un invento para desacreditar la imagen de los encargados. Los adultos comentaban que están a gusto en el lugar, que los han atendido sin cobrar y que están agradecidos", afirmó.

El Edil, por el contrario, lamentó que ningún gobierno apoye económicamente este tipo de instituciones, a donde solamente van a canalizar a los ancianos, aseguran su permanencia y después ya no hay retribución de ninguna especie.

"Algunos no tenían ni hogar, están en situación de calle. Es hora de que las autoridades volteen y apoyen, porque no tienen los suficientes recursos. Veremos poder apoyar el próximo año porque este año no hay suficiencia presupuesto, pero se está presentando una propuesta para una aportación", finalizó.