Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan alumnos de la UV en Poza Rica que haya estudiantes desaparecidos

- Consejeros alumnos informaron que ya contactaron a la totalidad de los estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud

- Llamaron a evitar la difusión de versiones sin sustento, así como a la unidad y solidaridad

José Topete Xalapa, Ver. 16/10/2025

alcalorpolitico.com

Los consejeros Alumnos de la Unidad de Ciencias de la Salud (UCS) en la Región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana informaron que ya se logró contactar a la totalidad de los estudiantes de esa unidad académica y confirmaron el fallecimiento de una alumna de Psicología, descartando que existan jóvenes “desaparecidos”.

“En un esfuerzo coordinado y en conjunto con los representantes de generación, directores, secretarias de Facultades, enlaces y coordinadores de tutorías, se llevó a cabo un censo exhaustivo para contactar y verificar las condiciones de cada uno de los estudiantes de la UCS”, informaron en un comunicado difundido este miércoles.

“Es un alivio poder compartir que, gracias a esta labor conjunta, ya hemos establecido contacto con la totalidad de los estudiantes de nuestra UCS”, señalaron los consejeros, quienes destacaron que este esfuerzo “fue replicado de manera solidaria por los demás consejeros Alumnos en sus respectivos programas académicos, demostrando la fortaleza de nuestra comunidad”.



Alertan por versiones no verificadas

Los representantes estudiantiles confirmaron el deceso de una integrante de la comunidad universitaria.

“Lamentablemente, dentro de esta situación, tenemos la confirmación del sensible fallecimiento de nuestra compañera Diana, alumna de la Facultad de Psicología, a cuya familia y seres queridos extendemos nuestras más sinceras condolencias”.



Ante la circulación de versiones no verificadas, los consejeros aclararon que “ha habido confusión sobre el número de decesos y es importante aclarar que este es el único confirmado”.

También llamaron a evitar la difusión de información sin sustento. “Desconocemos quiénes iniciaron los rumores, pero instamos a toda la comunidad a no compartir datos no verificados y a detener la propagación del pánico colectivo”, expresaron.

Pidieron además proteger la privacidad de los estudiantes afectados. “Pedimos a la comunidad cuidar los datos sensibles de nuestros compañeros”, agregaron.



Finalmente, hicieron un llamado a la unidad y solidaridad. “Seguimos trabajando y apoyándonos mutuamente en estos momentos, así que por favor mantengámonos unidos y solidarios”, concluyeron los consejeros Alumnos de la Región Poza Rica-Tuxpan.