Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan autoridades heridos por siniestro de PEMEX, en Omealca

No fue una explosión; ocurrió por mal manejo de personas que saqueaban el ducto; se afectaron también cañales

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

Después de que se hablaba que pudiera haber personas calcinadas por la explosión de PEMEX, en Omealca, las autoridades municipales y elementos de Seguridad Física de PEMEX descartaron todo rumor y aseguraron que no encontraron nada.

Sin embargo, corrió el rumor que en Cuitláhuac llegó a un hospital una persona con quemaduras de segundo grado, pero no se encontró nada en los centros hospitalarios de este municipio.

Personal técnico de la paraestatal y especialistas en control de explosiones, explicaron que en principio no fue una explosión, ya que de haber sido así, hubiera causado graves estragos cuando menos 500 metros a la redonda.



Dijeron que todo sucedió por el mal manejo que hicieron las personas para robar el combustible y que seguramente eso provocó se incendiara el combustible que atraviesa en los ductos de la paraestatal hacia Salamanca y otros puntos de la República.

Hasta el momento, el fuego está totalmente controlado, sólo quedan los daños que causó éste a los cañales como 30 metros a la redonda y las dos camionetas que quedaron achicharradas con bidones en la batea de una Pick Up y de una camioneta cerrada Van.