Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan daño ecológico por ampliación del bulevar Belisario Domínguez, en Orizaba

- Por los 8 árboles cortados se sembrarán 150 más en la ciudad: Regidor

- Proyecto busca generar vías alternas a la Calle Real para evitar que se sature

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el proyecto de ampliación del bulevar Belisario Domínguez no hay ninguna afectación a la ecología, pues, aunque ocho árboles que se han cortado para hacer la obra, se sembrarán 150 más en la ciudad, como donación de las mismas familias que cedieron los terrenos al ayuntamiento, indicó el regidor Juan Antonio Roldán Bravo.

El edil, quien tiene la Comisión de Ecología en el ayuntamiento, refirió que con ese proyecto se busca generar vías alternas a la Calle Real para evitar que se sature ésta.

Explicó que la obra busca ampliar el citado bulevar desde Prolongación de Oriente 6, Oriente 6 y hasta la autopista, con lo que se dará una ruta alterna y mayor fluidez vehicular hacia el Trébol, la colonia El Mirador, Barrio Nuevo y otras de esa zona.



Comentó que fueron las familias Chahín Trueba, Chahín López, Diez Pirez y Schettino las que donaron algunos predios para concretar ese bulevar, pero también hicieron la donación de 150 árboles para reparar la afectación ecológica por el derribo de los ocho.

Indicó que 50 de esos arbolitos serán sembrados en camellón y los otros 100 en diferentes puntos de la ciudad, además de los que planta el ayuntamiento por su parte.

Destacó que esa actividad es promovida por el ayuntamiento para tener áreas de absorción de agua y así se eviten situaciones como la que se vivió en los primeros días de agosto, cuando una intensa lluvia provocó anegamientos en la ciudad.