Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan que Cuitláhuac invitara a ediles de Xalapa a su Gabinete

La síndica Ivonne Cisneros dijo que ella y el alcalde Hipólito Rodríguez están “comprometidos” con la capital

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

La síndica del ayuntamiento de Xalapa, Angélica Ivonne Cisneros Luján, rechazó que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, la invitara a colaborar dentro del próximo gabinete estatal.

“No, nosotros tenemos acá un compromiso y estamos trabajando arduamente, como lo están ustedes viendo, (...) y hay muchísimos proyectos que estamos llevando a cabo, en eso estamos”, dijo.

Evitó ofrecer una respuesta a nombre del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, aunque insistió en que el edil está “muy comprometido” con la ciudad.



“Hasta el día de hoy, aquí estamos; (...) tenemos un compromiso aquí, no tenemos ningún tipo de invitación y hay un compromiso con los ciudadanos y aquí estamos”, destacó.

Lo que sí pronosticó es que aumenten las oportunidades para coordinar acciones con el Gobierno estatal y el Gobierno federal a modo de resolver muchos de los problemas en Xalapa; sobre todo en aquellos temas cuya facultad no depende del municipio.

“Es el caso del desarrollo urbano, de la vialidad; ustedes saben que la vialidad en los municipios en el estado de Veracruz no depende de nosotros el transporte urbano, sino del Gobierno del Estado. Yo siempre lo he dicho en público y en privado: me parece que Xalapa tiene un Presidente Municipal de lujo, comprometido con la ciudad, no de hoy, no desde la candidatura, sino de muchísimo tiempo atrás”, finalizó.