Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan que llegada de Marina causara atrasos en aduanas de Veracruz

“No hemos sufrido ningún contratiempo”: Manuel Raynaud, presidente de Asociación de Agentes Aduanales

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aduana de Veracruz no ha registrado atrasos en los embarques de mercancías y los demás procesos desde que la Secretaría de Marina-Armada de México tomó el control de los puertos, aseguró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Manuel Raynaud Aguiss.

Explicó que ha seguido operando de manera normal, sin embargo, los tiempos de operación de importaciones y exportaciones dependen de otros factores externos a la entrada en funciones de los mandos navales.

“En Veracruz no hemos sufrido ningún tipo de contratiempo que tenga que ver con la incorporación de las autoridades aduaneras de corte naval, al contrario, desde que llegaron tuvimos la oportunidad de acercarnos. Los tiempos de los despachos aduaneros tienen que ser de manera puntual analizados a muchos factores pero no tienen que ver con factores relacionados con los cambios de las posiciones de los titulares de las aduanas".



En entrevista, precisó que a raíz de la llegada de la Marina, se ha hecho énfasis en la seguridad, aunque de manera general el puerto de Veracruz es confiable para la comunidad del comercio exterior.

"No tenemos elementos ahorita para juzgar qué tan benéfico o no han resultado esta serie de cambios pero estamos confiados que dada la actitud que demuestran las autoridades aduaneras, servirá para dar mayor empuje".

Raynaud Aguiss agregó que en el caso del gremio, no se han registrado embargos de mercancías por parte de las autoridades.