Una filtración de agua fue la causa del socavón en la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la playa “Pelícanos”, ocurrido el pasado jueves.
En esa zona se encuentra un colector pluvial, explicó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal. La reparación ya se ha llevado a cabo, quedando pendiente únicamente la colocación de la capa de asfalto.
“El socavón fue causado por una filtración de agua. Ahí se encuentra un colector pluvial, lo que hizo que esa parte de la banqueta quedara prácticamente hueca. Precisamente en ese punto, donde cayó la pipa, hay una salida pluvial hacia la playa. Este fue el motivo por el que la pipa cayó”, comentó.
Unanue Abascal añadió que la obra, al tratarse de un colector, fue responsabilidad de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), mientras que el Ayuntamiento se encargará de colocar la capa de concreto y los acabados estéticos. “Falta colocar el granito en la banqueta. La obra la realizó CAB y nosotros vamos a encargarnos de lo estético”, agregó.
El edil indicó que no hay riesgo de que se forme otro socavón por las mismas razones.