Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan riesgos para turistas que visiten Orizaba

No se han tenido situaciones de inseguridad: CONCANACO

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la fecha, no se han tenido situaciones de inseguridad que involucren a turistas aseguró Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO).

Señaló que en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se tuvo una situación lamentable pero no fue un ataque dirigido a alguna persona en particular, sino al lugar como tal.

El también presidente del Consejo de Administración y director general de hoteles Misión agregó que a los visitantes que llegan a cualquier lugar del país se les alerta a que no circulen por ciertas zonas en ciertos horarios.



Comentó que por parte de los colaboradores de los hoteles hay conciencia en indicar a los paseantes para que eviten ir a algún lugar o en un horario que los pueda poner en riesgo.

Agregó que hay ciertas zonas de riesgo, como es la propia Ciudad de México en algunos horarios, entonces cada quién tiene que cuidarse en este sentido, es decir, los civiles, no sólo un turista, para no estar en un mal lugar.

Sin embargo, insistió, en que con los turistas no ha habido problema y la CONCANACO no tiene ningún registro por una situación así, mientras que “otros temas de gran envergadura ya no entran en nuestro ámbito”.