Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan virus o bacteria, en Coxquihui; lluvias y humedad enfermaron a niños

- El secretario de Salud, Irán Suárez, afirmó que son problemas respiratorios agudos en menores a causa del clima

- Se atienden dos menores en Hospital Regional de Poza Rica

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa, descartó cualquier tipo de virus o bacteria en la comunidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui, que afecte a los niños; aparentemente, se trata de problemas respiratorios agudos propiciados por las intensas lluvias y la humedad de esta zona.

Durante su visita al Parque Temático de El Tajín, el funcionario informó que la comunidad es atendida por una Unidad de Medicina Rural del IMSS Prospera; además, desde el viernes la Secretaría de Salud envió dos brigadas de salud, las cuales están conformadas por dos médicos, dos enfermeras y un promotor de salud; han visitado todas las casas para dar consultas y entregar medicamentos.

Explicó que derivado de 15 días de intensas lluvias y de la humedad, se originó una manifestación de enfermedades respiratorias agudas en menores; dos niños fueron internados, uno en una clínica en Poza Rica y otro más en Cuetzalan, Puebla; ambos fallecieron. El diagnóstico del primero fue un asma complicada y el segundo, insuficiencia renal.



Confirmó que un grupo de 10 niños llegaron al Hospital Regional de Poza Rica, siendo atendidos todos y actualmente sólo hay uno internado; este domingo llegó uno más con el mismo problema, pero descartó rotundamente que se trate de una bacteria o virus, pues todos son por problemas respiratorios agudos generados por la humedad; lo cual se espera que sea confirmado este lunes con los resultados del Laboratorio Estatal de Salud en el Puerto de Veracruz.

Por otra parte y cuestionado por el tema de la bebé muerta en el Hospital Civil en días pasados, afirmó que la paciente llegó con un cuadro de dolor abdominal y tuvo un aborto con un producto de 23 semanas de gestación, pero no era un producto viable; por lo que negó que hubiera alguna negligencia y alegó que se le brindó la atención necesaria, según consta en el reporte emitido por la Dirección del nosocomio.