Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descenso de temperatura en todo el Estado; el “norte” disminuirá hacia la tarde

- Ambiente frío en montañas y fresco en costas; heladas en zonas aledañas al Cofre de Perote, Pico de Orizaba y sierra de Huayacocotla

- Las lluvias de mayor relevancia se esperan para el Sur del Estado

Conagua 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Persistirá evento de Norte con rachas entre 80 a 90 km/h a lo largo del litoral veracruzano, disminuyendo gradualmente hacia el mediodía. Se prevé un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas. Las lluvias de mayor relevancia se esperan para el Sur del Estado.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra cielo nublado a lo largo del estado de Veracruz con presencia de lloviznas y lluvias dispersas acompañadas con zonas de nieblas y neblinas en zonas montañosas; por su parte, el viento se mantiene del norte presentando rachas aún cercanas a los 80 km/h especialmente en zonas costeras. Esta mañana el ambiente se mantiene frío en zonas montañosas y fresco en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
Durante este día se prevé que el frente No. 35 se mantenga desplazándose por el suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y Golfo de México, esperando que dichos sistemas provoquen la persistencia del evento de Norte a lo largo del litoral veracruzano, con velocidades de 40 a 50 km/h esperando rachas entre 80 a 90 km/h, siendo de mayor relevancia desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, condición que estará disminuyendo gradualmente en el transcurso de este día. En cuanto a la temperatura, presentará un descenso a lo largo del Estado, provocando ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas, destacando que durante esta noche a primeras horas del viernes la temperatura podrían estar por abajo de los 3°C especialmente en zonas aledañas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba así como en la sierra de Huayacocotla. Sigue previéndose cielo mayormente nublado a lo largo del estado de Veracruz, con presencia de lloviznas y lluvias dispersas menores a 25 mm, esperando acumulados en 24 horas cercanos a los 50 mm especialmente sobre zonas montañosas del Sur de Veracruz, destacando la presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa.



Recomendaciones:
Tome precauciones por viento del Norte, temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.