Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconfía PAN de la empresa encargada del PREP 

- Argumenta dirigente estatal que va de manera muy lenta y ha tenido una “caída técnica”

- Los resultados no coinciden con los que están llegando al partido blanquiazul

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/07/2010

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional manifestó que no se puede confiar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que va de manera muy lenta y ha tenido una “caída técnica” por tanto el candidato de la Coalición Veracruz Para Adelante Javier Duarte de Ochoa, “No puede cantar victoria”.

En conferencia de prensa convocada para las 23:40 horas de este 4 de julio, el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, acompañado de Mariana Gómez del Campo, delegada especial para el proceso electoral en Veracruz, señaló que esperarán al conteo acta por acta, puesto que los resultados del PREP no coinciden con los que están llegando al Partido que son dato duros que dan ventaja a Miguel Ángel Yunes Linares.

“Para todos los veracruzanos ha sido una sorpresa que el PREP tenga hoy una caída técnica pese a las seguridades ofrecidas por los Consejeros Electorales. A las 22:00 Hrs. apenas se había contabilizado el 1.8 % de los votos emitidos, cuando en otras elecciones la cifra ya rondaba por el 20%”.

Por su parte Mariana Gómez del Campo precisó que es incongruente que PROISI la empresa que está realizando el PREP en Veracruz, y que va de manera muy lenta, casi a la media noche con aproximadamente un 11 por ciento, mientras que en Tamaulipas, lleva más del 40 por ciento.

Entre los puntos que consideraron no hacen confiable el PREP está la mala fama de empresa PROISI que siempre ha sido relacionada con fraudes, así como que la lista nominal que aparece en el PREP está alterada con alrededor de 190 mil boletas.