Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Alcalde de Coatepec evolución de instalación de gasoducto

Vecinos de La Orduña piden que no se les afecte y ser beneficiados pero no están en contra del proyecto: Ricardo Palacios

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

El Alcalde de Coatepec, desconoce totalmente la evolución del proyecto de instalación del gasoducto que pretende atravesar por el “pueblo mágico”, aunque aseguró que, lo que los vecinos de la comunidad de La Orduña piden es que no haya afectaciones y sí beneficios, más no están en contra del proyecto.

"Ya nos entrevistamos con los vecinos de La Orduña la semana pasada, nos acaban de entregar una documentación ayer (martes), aunque ya no tuve oportunidad de revisarla, pero a partir de hoy revisamos lo que tenemos, aunque aclararon perfectamente que no se oponen a la instalación del gasoducto, sino que no haya riesgo para los habitantes, esa es su postura", aseguró.

Dijo que hasta el momento, no ha mantenido comunicación con la empresa Gas Natural del Noreste (GNN), la cual desde un inicio propuso que de permitir su instalación, reduciría los costos del gas natural hasta en un 70 por ciento, en beneficio para los habitantes de Coatepec.



"Hasta el momento no hemos platicado con la empresa, seguramente en los próximos días. Nosotros tenemos que conocer el proyecto, analizar los beneficios y consecuencias y con base en ello, determinar".

Y es que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en pasados días, aprobó el manifiesto de impacto ambiental, por ende el proyecto lleva un avance, sin embargo, precisó que, independientemente de ello, el proyecto tiene que pasar por el Cabildo del Ayuntamiento para también ser aprobado.

"Es una decisión que no es mía, es una decisión del Cabildo y tendremos que tomar la decisión que mejor convenga a los ciudadanos, en cuanto a mi postura, es que no haya riesgo para la sociedad coatepecana", finalizó.