Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Alcalde de Veracruz si Cabildo aprobará incremento al pago predial

Será hasta la primera sesión del año cuando los regidores decidan si habrá incremento o no

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la presentación del pago al impuesto predial, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo desconocer aún si su Cabildo aprobará el incremento del 15 por ciento al pago predial que propone Gobierno del Estado para destinarlo al Fomento Educativo.

Dijo que hasta el momento el cobro será de manera normal como cada año y será hasta la primera sesión de Cabildo del año cuando los regidores decidan si habrá incremento o no; pues aunque suene como un beneficio para la población, aún se tiene que analizar a detalle.

“Nosotros como Ayuntamiento estamos realizando el estudio correspondiente para ver qué es lo que más le conviene a los ciudadanos. Una vez que tengamos ya terminado todo este proceso es que comenzaremos con los regidores y las regidoras para tomar la mejor determinación en cuanto a lo que le conviene al ciudadano”, puntualizó.



Dijo que del 15 por ciento que se pretende incrementar en el pago predial, en caso de que cabildo así lo decida, la mitad, es decir el 7.5 por ciento se irá a las arcas del Ayuntamiento y la otra mitad para el Estado.

Recalcó que hasta el momento no tienen nada definido, por lo que el cobro sigue de manera habitual, será después del cabildeo donde se especifique si se incrementa o no en este municipio, o se rechaza tajantemente como lo hiciera ya su homólogo de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.