Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Américo si hay aumento de inseguridad en colonias de Xalapa

En días pasados el Servicio Urbano anunció una reducción de horarios debido a este problema

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

A decir del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, hasta el momento no tiene información de que se haya incrementado la inseguridad en algunas colonias de la ciudad a pesar de que algunas rutas del transporte público han reducido sus horarios de servicio por, precisamente, esta problemática.

Sin embargo, aunque no tiene cifras alarmantes, dijo que no les deja de preocupar el tema de la inseguridad y por ello es importante seguir coordinados con las autoridades de Seguridad Pública a fin de efectuar acciones de prevención.

De igual forma, mencionó que se estará al pendiente de las denuncias que haga la población y los choferes del transporte público sobre este tema, e incluso los invitó a presentar prueba de lo que denuncian para emprender acciones inmediatas.



"En ese sentido seguiremos trabajando y estaremos muy atentos de que estas menciones que hayan hecho colonos y choferes tengan el sustento en indicadores y tomar acciones".

Entrevistado previo a la inauguración del Hackathón 2015, indicó que lo que está haciendo hoy en día la Secretaría de Seguridad Pública en municipios como Coatzacoalcos, Orizaba y Poza Rica, donde se presenta de manera acentuada el incremento de algunas acciones ajenas a la ley, es para hacer frente a los hechos delictivos.

"No podemos dejar fuera a Xalapa, también aquí tenemos que reforzar la seguridad, particularmente en estas colonias alejadas donde se pueden presentar estos hechos".