Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Coordinador de la PIVB sobre la posible desaparición de la corporación

- Negó que los elementos intermunicipales estén inquietos por lo que pasó en Xalapa

- Juan Bañuelos dijo estar a la espera de la llegada de los recursos del SUBSEMUN para mejorar el equipo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/06/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Juan Bañuelos Cornejo, rechazó que los elementos de la conurbación se encuentren inquietos tras la desaparición de la policía de Xalapa, que pasó a manos del Gobierno del Estado.

Luego de algunas versiones sobre que podría pasar lo mismo en la zona conurbada, el comandante de la intermunicipal, indicó que no se tiene conocimiento de dicha acción.

Destacó que los 938 elementos de seguridad a su cargo se encuentran desempeñando su actividad de vigilancia normal en Veracruz y Boca del Río; en espera de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Detalló que los recursos del SUBSEMUN son utilizados para diversas cosas como armas, remodelación de las instalaciones, vehículos y todo lo necesario para cumplir con las tareas de vigilancia y permanencia de paz.

Cuestionado sobre el armamento que usan, explicó que sólo les es permitido usar semi automáticas, toda vez que las armas automáticas son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, como los elementos del Ejército Mexicano.

Referente a las unidades-patrullas-reconoció que no se encuentran en buen estado algunas de ellas, pues varias ya son modelos muy viejos, por lo cual se espera los recursos el SUBSEMUN para renovar sus vehículos.