Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce delegación Veracruz del INAH el presupuesto que ejercerá durante 2016

Aún así planean remodelar 10 zonas arqueológicas del Estado con medio millón de pesos

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no tiene definido el presupuesto que ejercerá durante el 2016, indicó el delegado Esteban Rodríguez Flores.

El Funcionario mencionó que, aunque no conocen cuánto presupuesto ejercerán, tienen planeado remodelar 10 zonas arqueológicas del Estado con medio millón de pesos.

“Estamos en días de saber el presupuesto, porque la Secretaría de Cultura se dio un tiempo para armonizar sus áreas administrativas y en cualquier momento nos pueden informar del presupuesto confirmado”, señaló.



El Delegado del INAH indicó que esperan remodelar algunos espacios arqueológicos como Filobobos, Tajín, Vega de la Torre, Cempoala, Las Higueras, El Cuajilote, entre otros lugares turísticos y culturales.

Cuestionado sobre la posibilidad de reducir la nómina del INAH para incrementar el recurso disponible para realizar investigaciones y rehabilitar zonas históricas, el Funcionario dijo que no se contempla despedir personal, aunque el pago de nómina ocupa el 80 por ciento del presupuesto.

Por el contrario, el Funcionario dijo que solicitarán a la Secretaría de Cultura, incremento presupuestal para evitar afectar a los trabajadores, aunque no definió el porcentaje de aumento que pedirán para ejercer este año.



“Ejercimos 60 millones de pesos el año pasado, incluida la nómina evidentemente y proyectos específicos. No está previsto (el despido de personal), vamos a buscar el incremento de presupuesto”, mencionó.