La directora general de la empresa concesionaria de los parquímetros instalados en la ciudad de Veracruz Zeus Monitoreo Vial, Marina Cantón, dijo desconocer el monto del presupuesto recaudado por los aparatos que se destinará al Ayuntamiento para mejoras en el centro histórico.
Al ser cuestionada en torno al tema, la funcionaria de dicha compañía evitó abordar el tema, después solo atinó a decir que no tenía la cifra a la mano, menos una cantidad aproximada.
Cabe recordar que del total de ingresos que percibe la empresa Zeus Monitoreo Vial, el 32 por ciento se destina para el Fideicomiso de Mejoras del Centro Histórico, motivo por el cual no se requiere de un cálculo complejo para conocer la cifra.
En otros temas, la funcionaria comentó que las quejas en contra de los oficiales encargados de resguardar los tiempos de los parquímetros ha disminuido, pues se busca mejorar la atención con la población.
En ese sentido, aseguró que solo uno por ciento del total de servicios presentan quejas por supuestos malos tratos, los cuales se logran solucionar después de conciliar o hacer ver el error al usuario.
Marina Cantón dijo que por el momento el único problema al que se enfrentan es al vandalismo, ya que constantemente los aparatos son dañados o saboteados por personas desconocidas.
“En las quejas hemos estado trabajando y el personal se encuentra debidamente capacitado para responder a las demandas de la gente, para evitar conflictos (…), en el tema de seguridad es algo en donde la autoridad ha trabajado mucho, pero desgraciadamente persiste el vandalismo”, declaró.