Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce distrito XVI del OPLE registro de candidatos independientes

La Consejera Presidenta del distrito XVI no ha sido notificada de la supuesta inscripción de Alfonso Ángel Gutiérrez de Velasco, en Xalapa

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de ya haber salido la información en la capital del estado, que indica 30 aspirantes a la diputación local de manera independiente se registrarían esta mañana, la consejera presidente del distrito XVI, Sabrina Zárate Sáenz, dijo desconocer la supuesta inscripción de Alfonso Ángel Gutiérrez de Velasco.

Se dice que el hermano del actual diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco estaría contendiendo en Boca del Río, bajo el apoyo de Gerardo Buganza Salmerón.

“Ellos están en la libertad de venir a su distrito o pueden hacerlo directamente en las oficinas de Xalapa (…), si se registran directamente en Xalapa, Xalapa nos da la notificación de que ya se registró el candidato y ya con eso; si se registra en Boca del Río, nosotros le notificamos a Xalapa y enviamos toda la documentación; estamos perfectamente coordinados en ese sentido”, detalló.



Explicó que por término de ley hoy a las 12 de la noche se vence el plazo para el registro de candidatos independientes para la diputación local, por lo que esperarán en el consejo, ubicado en el número 8 de la calle 9 casi esquina 22 de la colonia Costa Verde a que alguien llegue a registrarse si así lo decide.

Por último, recordó que los únicos candidatos independientes registrados son los aspirantes a la gubernatura Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza Salmerón, además de Elías Miguel Moreno Brizuela.