Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce González Azuara señalamientos de Greenpeace sobre presunto fracking

Reconoció que en Veracruz los problemas ambientales en algunos ríos son serios pero se están atendiendo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la SEMARNAT, José Antonio González Azuara, dijo que la delegación a su cargo no tiene conocimiento de que se estén perforando pozos para la extracción de hidrocarburos a través de la práctica de fracking tal como lo señaló la organización internacional Greenpeace.

Definió que la actividad petrolera se debe realizar en estricto apego a la normatividad y cuando no sea así la sociedad debe denunciar cuando exista alguna irregularidad.

Entrevistado previo al foro de medicamentos caducos, el Funcionario federal aseguró que la Comisión Nacional del Agua trabaja fuertemente sobre la recuperación de los pasivos ambientales que se generan por los derrames de hidrocarburos ocurridos.

Reconoció que en Veracruz los problemas ambientales en algunos ríos son serios, sin embargo, se están atendiendo.

González Azuara aseveró que para atender los problemas sobre los hidrocarburos se creó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), institución de reciente creación que aún no establece oficinas en las entidades, está centralizada en la Ciudad de México, pero se ve obligada a pedir el apoyo de la PROFEPA para realizar sus actividades.

"Yo no tengo información de que se esté realizado actividad de Fracking como tal en el Estado de Veracruz, independientemente de cualquier aprovechamiento vinculado a la actividad petrolera se realice en estricto apego a la normatividad y que la sociedad denuncie cuando exista alguna irregularidad", expresó.

Reconoció que es sabido de los derrames derivados de las actividades ilícitas en la extracción sobre todo de gasolina.

En ese sentido, aseguró que la PGR trabaja para perseguir a quienes cometen este delito del orden federal.

"Siento que el País va avanzando en ese sentido de tener más vigilancia en estos sistemas de ductos. El llamado es permanente para que cualquier derrame que pudiera haber se denuncie", manifestó.